"En educación, cualquier tiempo
que se pierda, en realidad se gana;
no importa que el beneficio tarde,
con tal que se alcance"


PRÁCTICA: PREJUICIOS SOCIALES

     Esta investigación se lleva a cabo debido a la sospecha que en una comunidad existen muchos prejuicios raciales y sopta por pasar unas escalas para averiguar el problema, y después proponer un programa educativo que mejore o erradique dicho problema.
     Los objetivos que se plantean son en primer lugar, comprobar si existen prejuicios raciales y en segundo lugar, comprobar si el programa educativo es válido o no para erradicar los prejuicios raciales de una comunidad.
     En el proceso de investigación se dan tres fases, las cuales se describen a continuación:
          · 1º Fase: Comprobar si hay prejuicios raciales.
          · 2º Fase: La intervención por medio del programa educativo.
          · 3º Fase: Comprobar si tiene valor o no ese programa educativo que se ha llevado a cabo.
      En cuanto a las variables de la investigación, encontramos que la variable dependiente son los prejuicios raciales y la variable independiente, el programa educativo.
      Por último, respecto al diseño, éste es explicativo y en concreto, cuasiexperimental. Se miden los prejuicios antes y después, aplicando en este último, el programa educativo diseñado. Cabe mencionar, que los resultados que obtiene no apoyan que su programa educativo sea eficaz, es decir, no tiene validez, ya que tampoco ha controlado las variables.

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